top of page
 OPINIÓN

Por: Yessica Bautista

 
 
¿Obras nuevas en proceso…Y la cultura del cuidado para cuándo?
 
 

Piden a gritos un cambio, ver la ciudad crecer para así crear más desarrollo económico, pero es tan deprimente ver que esos mismo que piden a gritos el cambio, que con su falta de sentido de pertenencia los que impiden que la perla de América cambie.

 

Es increíble que no valoren las obras que hacen para que la ciudad se vea mejor y esté a la altura de cualquier otra ciudad desarrollada. No es justo que destinen recursos para parques, los inauguren y a los pocos días se roben las piezas y destruyan todo.

 

Y es que los parques, no es lo único que los ciudadanos no valoran, sino también la construcción de nuevos separadores y materas en las vías de la ciudad, que no llevan mucho tiempo y ya están totalmente destruidos.

 

Tampoco es justo que tantas canecas que hay en la ciudad las personas les guste arrojar la basura en la calle que en vez de depositarlas en las canecas. Que le está pasando a la comunidad samaria que no valoran lo que tiene y todas las riquezas que poseen.

 

La falta de concientización de los samarios es lo que no los deja avanzar ni seguir progresando, pero ha llegado la hora de poner fin a eso y tener más sentido de pertenencia por su ciudad.

 

Constatamos la opinión de dos habitantes samarios y esto fue lo que dijeron:

 

José Ignacio “es deprimente ver que obras que son para nuestro propio beneficio, seamos nosotros mismos los que acabemos con ellas, no las valoremos y no permitamos que nuestra siga creciendo. De verdad que si da pena eso…”

 

Fabiana “no estamos contribuyendo al cambio, deberíamos tener más amor propio y concientizarnos que la ciudad es de nosotros y por lo tanto, debemos valorara, cuidarla y quererla. Pero realmente hay personas que no les importa y destruyen todo.”

 

Estas fueron las opiniones de algunos habitantes y llegan a la conclusión, al igual que nosotros que no le tenemos el suficiente amor a nuestra ciudad, que en vez de cuidarla, mantenerla hermosa y reluciente hacen todo lo contrario.

Lea también

Tras la elección de Santa marta como sede oficial de los juegos bolivarianos 2017 el pueblo samario se alegró enormemente, pues este hecho implicaba que por fin invertirían...

Maltratar a un animal es una acción que demuestra el interior tan oscuro de nuestras vidas, atropellarlo y no socorrerlo expone nuestra insensibilidad,  abandonarlo a la...

La tradición es algo que llevamos tan interiorizado que muy difícil la perdemos, y para constancia de esto estamos los cienagueros...          

 

DIRECTORES:

 

Sofía Arzuza 

María Paula Segrera

Andrea Collantes

Liseth Castillo

Laura Gómez

COPYRIGHT © 2016 REFLEJO Casa Editorial.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
bottom of page